Los tiempos difíciles no perduran,  pero las personas fuertes .

Robert H. Schuller

DERECHO CONCURSAL

A situaciones difíciles, soluciones eficientes.

SERVICIO INTEGRAL

Estudio de las estrategias a seguir según el estado financiero y económico de la compañía, para preparación y planificación del procedimiento.

CONCURSO DE ACREEDORES

Asistencia letrada durante todo el procedimiento concursal a deudor o acreedores.

LA SOLICITUD DEL CONCURSO DE ACREEDORES.

La propia LEY 22/2003, 9 DE JULIO, CONCURSAL establece que el deudor debe instar el procedimiento concursal, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer  su estado de insolvencia, siendo aquella situación en la que ya no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles. 

Un estudio financiero del negocio, un plan de viabilidad adecuado y la solicitud de concurso a tiempo puede ser la vía para superar la crisis de la empresa o, como mínimo, minimizar los daños que la situación de insolvencia pudiera provocar. 

Quédate En Casa

 ATENCIÓN: ESTADO DE ALARMA (COVID-19)

Durante el periodo por el que perdure el Estado de Alarma decretado en pasado 14 de marzo de 2020, se ha suspendido el plazo para solicitar el concurso, según el tenor literal de los preceptos que se muestran a continuación:

REAL DECRETO-LEY 8/2020, de 17 de marzo

Artículo 43. Plazo del deber de solicitud de concurso.
1. Mientras esté vigente el estado de alarma, el deudor que se encuentre en estado de insolvencia no tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso. Hasta que transcurran dos meses a contar desde la finalización del estado de alarma, los jueces no admitirán a trámite las solicitudes de concurso necesario que se hubieran presentado durante ese estado o que se presenten durante esos dos meses. Si se hubiera presentado solicitud de concurso voluntario, se admitirá éste a trámite, con preferencia, aunque fuera de fecha posterior.
2. Tampoco tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso, mientras esté vigente el estado de alarma, el deudor que hubiera comunicado al juzgado competente para la declaración de concurso la iniciación de negociación con los acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación, o un acuerdo extrajudicial de pagos, o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, aunque hubiera vencido el plazo a que se refiere el apartado quinto del artículo 5 bis de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

Asimismo, cabe tener en cuenta la suspensión de plazos judiciales y/o administrativos que puedan incidir en los concursos en curso.